¿Quién es la Defensora?


Beatriz Solís Leree, experta en derecho a la información y en investigación de medios. Desde 1974 es profesora titular de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco en el Departamento de Educación y Comunicación. En junio de 2015 recibió el nombramiento como “Profesora Distinguida” por sus méritos académicos.

Es integrante del Consejo Directivo de la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID) y de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA) y de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Fundadora e integrante de los Consejos Directivos de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), ésta última le otorgó en noviembre de 2016 el Premio AMEDI a la Trayectoria en Derecho a la Información.

Fue Defensora de las Audiencias de Radio Educación en el periodo 2012-2014 y miembro del Consejo Ciudadano de Programación del Canal del Congreso de 2007 a 2012.

Actualmente es Defensora de las Audiencias del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de los canales Ingenio Tv y Aprende Tv de Televisión Educativa.